Un anexo loco a la Semana del cuico culiao: Si ves a un cuico perdido en alguna parte, déjalo, es su cultura.

 

 

foto robada de eldesconcierto.cl

Hace poco nos estremecimos con el triste caso de Benjamín Vicuña Martínez, un cuico culiao al que su mamá le perdió el rastro por más de 25 minutos y que tenía a todoh loh chilenoh con el alma pendiendo de un hilo esperando el desenlace de esta historia. Lamentablemente para todos la cosa terminó con el hueón vivo, y ese es el verdadero problema que discutiremos hoy en “Resentidos insensibles con acceso a internet”.

En el capítulo de hoy hablaremos de una ley que acabo de inventar hace 5 minutos y que explica de una forma forzada y poco creíble el drama que aqueja (y aquejará inevitablemente) a todos los hijos de cuica: la ley Kennedy 9001.

Adelante estudios!

1) ¿Por qué importa exactamente este hueón perdido?

Porque es cuico y punto. Así de simple.

En este minuto hay 192 personas perdidas, de los cuales la mayoría deben ser viejitos con Alzheimer que andan por ahí en la calle y tus niños ahí en bicicleta cagados y meados a quienes probablemente le hagan una autopsia con picahielos cuando los pillen tiesos por el frío reconchatumadre que está haciendo. Y a nadie le importa una mierda.

A nadie le parece digno de mencionar que no se haga cobertura de aquello porque “todos los días se pierde gente”, pero entonces ocurre que un cuico culiao desaparece por más de 25 minutos y la hueá es un asunto de seguridad nacional, los medios a todo nivel se vuelven locas reporteando con preocupación preocupacionística porque gente con plata no sabe dónde andan sus hijos. (¿Gente con plata que no conoce a sus hijos? DONDE HE VISTO YO ESO ANTES?)

Como aprendimos en la semana del cuico culiao, los medios de comunicación son una herramienta de cuicos -véase: Felipe Cruzat y su papá que escribió un libro llamado “Felipe de Asis”- para tener tribuna cuando les pasa algo y para tratar de convencer al perraje de que ellos también sufren de a de veras y que todo su sufrimiento no viene de las estupideces de ellos mismos sino que son externas. TRAGEDIAS.

Lo que nos da pie a la segunda reflexión:

2) ¡Ay, pero no saben por lo que está pasando!

Si sabemos, y probablemente lo sabemos mejor que él. El loco se fue de la casa a quedarse en hoteles porque tenía una “””””””””””””crisis vocacional”””””””””””. ¿Por qué suena tan raro? Porque la cosa es simple: si tenís acceso a lucas suficientes para quedarte en hoteles sin que tus viejos sepan de ti, es porque tú y tu familia en primer lugar tienen los recursos para que esas hueás no pasen, recursos que no tiene la mayoría. Pero hablaremos más adelante de eso, mientras tanto y si el señor director nos lo permite, vamos a dejar una imagen con lo que puso el Clinic sobre el loco y este tema:

Pero qué raro, yo jamás he escuchado un problema similar.

La asombrosa perspicacia de mi cabo nos lleva directamente a la tercera reflexión de este hermoso matinal improvisado que sirve para ganar tiempo con los post que no puedo terminar por culpa de trabajar en una hueá que no tiene nada que ver con lo que estudié y que me consume hasta el alma:

 

3) Le tiene que pasar a un cuico para que un problema histórico sea “un problema serio”

 

Según otra brillante deducción de mi cabo contenida en el artículo citado, a fin de año también se reportan muchos casos de este tipo. ¿Qué come que adivina? Por lo que mirando la fecha de la noticia, de seguro la “Crisis vocacional” era simplemente otro caso de un cerebro cuico que no pudo procesar un drama más complejo que el argumento de la teleserie BKN. Qué injusto que nadie más que ellos sean agobiados con exámenes de fin de semestre ¿no creen?.

Y si, vivimos en un país donde estamos obligados a dar una prueba primero y de ahí jugar con las posibilidades que tenemos. Es más penca que la chucha porque muchos quieren hacer otras cosas en sus vidas y por la PSU quedan tirados y al final se denotan estas hueás. Pero tuvo que arrancarse un cuico de la casa para que recién los medios de comunicación se preocuparan de lo que realmente es tener que estar dispuesto a hacer una elección de vida sin ningún tipo de ayuda o respaldo en caso de equivocarte. Porque el Benja no tuvo ninguna oportunidad de pensarlo, venía de una familia que tampoco pudo darle ningún tipo de apoyo para decidir de una forma informada ¿VERDAD?

Para la mayoría de la gente, las crisis vocacionales se solucionan con un “Mamá, Papá, no quiero estudiar esta hueá porque no me gusta y si no me apoyan estoy claro que tendré que trabajar en lo que sea y arreglármelas solo, ¿puedo seguir viviendo acá al menos y ayudarlos con algunas cuentas?” Lo más penca que te puede pasar es que te echen de la casa y al final termines demandando por manutención subsistiendo en un trabajo de mierda al que no puedes renunciar porque las cuentas y los pañales no se pagan solos y que tampoco te da tiempo para ganar experiencia o postular a uno mejor (o en lo que te gusta) porque ese tiempo lo usai pa descansar de jornadas abusivas sumadas a un trayecto a la casa que tiende al infinito.

Pero hablar del tema de raíz es muy aburrido Chuchu! Desviemos el tema a cosas más importantes y divertidas como ESTE BONITO POST EN NUESTRO SITIO REGALÓN DE NIÑOS ÍNDIGO!

https://pousta.com/dejen-a-benjamin-martinez-piola/

Que rico y buena onda tener amiguitos en la internet que te defiendan de las consecuencias de convertir en “noticias” los dramas pencas que ocultan el simple hecho de que sus pequeños cerebritos de cuico no pueden soportar nada malo que les ocurra y que fracasan en cualquier hueá porque valen cualquier callampa. En el fondo los culiaos de POUSTA no quieren arreglar niuna mierda, no están preocupados del problema real, sólo quieren que no agarren pal hueveo a sus amiguitos cuicos.

Lo que nos lleva a la última reflexión del día:

 

4) La Ley Kennedy 9001: O por qué debería importarte un pico que un cuico se pierda (literal y figurativamente)

 

Un cuico a lo largo de su vida se enfrenta a una verdad inevitable: nace con la mesa puesta así que nunca sabrá lo que es manejarse en el rigor de la escasez. Un cuico culiao no tiene que improvisar nunca una hueá porque la puede pedir a la República Popular de China con plata del papá , por lo que tampoco debe elegir entre lo menos malo, menos priorizar una necesidad básica por sobre la otra. Lo que lo llevará irremediablemente a no cachar donde mierda está parado, sumado a que el entorno favorece que nunca sienta la necesidad de salir de esa pasta porque alguien estará allí para arreglarle sus problemas por el sueldo mínimo o menos.

Todos conocemos historias de zorrones que encuentran que el centro es ir a Providencia, que se han perdido más de 3 veces tratando de llegar a la U en auto, que no conocen ningún recorrido de micro ni tampoco estaciones de metro así que ver hueás como éstas no son casos aislados, es algo tremendamente cotidiano, algo AMPLIAMENTE extendido en las costumbres de la cota mil hacia arriba:

 

 

Haga click en la imagen para ir al video de feibun porque todavía no aprendo a incrustar estas mierdas

https://www.lacuarta.com/noticia/joven-universitario-se-salvo-del-cuento-del-tio-en-santiago/

O noticias como la de los tontos culiaos que se murieron de frío por ahueonaos en el Cerro Provincia en Santiago, entre un largo etc:

https://www.eldinamo.cl/nacional/2016/10/26/ultimas-horas-jovenes-muertos-cerro-provincia/

 

CONCLUSIONES:

¿Por qué estas hueás no le importan a nadie, excepto a otros cuicos? Porque todos los que usamos la cabeza para algo más que sostener el pelo, sabemos que el cuico tiene los recursos para primero, informarse. Tiene los recursos para prepararse mejor que uno en lo que sea que le interese. Tiene los recursos para que si no está seguro de algo, tener un colchón que lo salve de un error. Tiene recursos para equiparse mejor que nadie, para que toda su formación ocurra con los mejores elementos. Tiene recursos y herramientas para superar problemas de cualquier índole con gente competente en el tema, incluso con terapias y esas mierdas.

Osea que si no lo hace, es lisa y llanamente por ahueonao. Si te avisan que va a hacer frío, si te avisan que tenis que hacer una carrera preparao pa las condiciones, SI TE PIDEN QUE BAJES DEL CERRO PORQUE ESTÁ BÉLICO Y NO BAJAI, y te morís de frío ES POR AHUEONAO. No es una tragedia, es selección natural.

 

ESO ES AHUEONAMIENTO AQUÍ Y EN TUMBUKTÚ.

 

Si tus viejos son a toda zorra pero no hablaste nunca de tus problemas con ellos porque nadie te entiende, ese grave problema tuyo se llama “adolescencia”. O eris un saco hueas.

Si habiendo hecho el mejor Preu del vecindario galáctico, teniendo una familia que no tiene que perder el tiempo en huevás mundanas y que si quisiera te podría prestar toda la atención del mundo para acompañarte en tu crecimiento emocional y educativo, PERO ELIGE NO HACERLO. ES PORQUE TU FAMILIA ES UNA MIERDA, Y UNA MIERDA A PROPÓSITO.

Si tu viejos teniendo la opción de tener muchísimo más tiempo disponible para ti que el resto de la población, ELIGE NO HACERLO, es porque TÚ figuras en la lista de huevás desagradables que tienen que hacerse cargo las nanas.

Y amiguitos míos, internet criolla, eso no es una tragedia (sobre todo si tu terrible drama lo pasai dentro de un hotel), es un problema mucho más complejo que de todas formas nadie va a discutir con la profundidad que se merece y adivinen qué, nosotros tampoco.

Así que ante cualquier noticia nueva de un cuico “sufriendo” vamos a festinar como siempre lo hemos hecho y nos vamos a pasar por la punta del pico la supuesta “seriedad” del asunto, pero apenas me echen de mi pega vamos a redactar un proyecto de Ley “Kennedy 9001” que obligue a los chilenos y chilenas a no preocuparse de estos culiaos, con penas que van desde la firma mensual hasta tener que leer los post de zupito en Arameo durante 15 años.

 

 

 

 

 

 

 

 



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(148 votos / 4,77/5)
Cargando…