Street Fighter

street figher

Nunca un juego causó tanta locura como este; peleas 1 v/s 1 marcó los inicios de muchos adictos a los videojuegos “insert coin”. ¡Hadoken! una “U” con la palanca y presionando combo sacabas una impresionante bomba que estaba fuera de la lógica de los juegos de aquel entonces.
Advierto: quien no tenga idea qué es Street Fighter le bloqueo la IP en este blog.

Capcom -empresa que creó Street Fighter-, trazó la ruta de los videojuegos de pelea, naciendo varios títulos de características similares; Fatal Fury (SNK), Mortal Kombat (Midway), Art of Fighting (SNK), Samurai Showdown – mi favorito- (SNK), World Heroes (ADK). Actualmente King of Fighter (SNK), lleva claramente la delantera a este juego, personalmente pienso que después “Street Fighter: Champion Edition”, nunca pudo superar la expectativa de los sedientos ociosos sin vida que se pasaban jugando en estas máquinas arcade -me incluyo-.

Aunque Capcom se durmió en los laureles, a través de tiempo saco varias versiones; Street Fighter I, Street Fighter II: The World Warrior, Street Fighter II: Champion Edition, Street Fighter II: Turbo Hyper Fighting, Super Street Fighter II: The New Challengers, Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter III: New Generation, Street Fighter III Second Impact: Giant Attack, Street Fighter III 3rd Strike: Fight For The future.

Cultura Street Fighter

1086684969.jpg

Lo más notable de esta sabida historia fué cuando Capcom sin complacer las “ansias de más” de los players, abrió -sin pensarlo- un espacio para que desarrolladores no oficiales de la marca sacaran hacks de “Street Fighter II: Champion Edition”. “¡Oh my God!” fué el climax máximo jamás sentido en un juego, deformaron totalmente la características de cada peleador; un juego más rápido, golpes como bolas de fuego o sonic booms hacen un movimiento en zig zag y pelear en el aire. Lo enchularon completamente, juegos que se podían encontrar hasta en los viodeojuegos más rancios de Chile.

street_fighter_2_special_champion_edition.na2.pngLa cultura Street Fighter se tomó todo planeta y producto de ello Hollywood lanzó una película de este juego, protagonizada por Jean-Claude Van Damme, con una buena producción y el debut de se logró una Mierda de Película que marcó la decadencia o definitivamente causó repulsión a este juego, en conclusión una aberración del séptimo arte, recomendable para tú enemigo, una película llena de sarro que lo superan títulos de igual o peor calibre como Mario Bros y Barbie Y el lago de los Cisnes. Aprovecho este espacio para agradecer a mi madre por no llevarme a ver esta película al cine, con haber arrendado esta mierda de película y decepcionarme fué suficiente. De hecho me río más con la decadente escena de la película City Hunter donde protagoniza Jackie Chan:

Bonus Track

Edgar versión Street Fighter



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(2 votos / 5,00/5)
Cargando…