[Semana del cuico culiao] Los cuicos y su fetiche con los libros.

semanacuicoslibros

Terminar esta semana del cuico culiao ha sido una de las cosas más difíciles que me ha tocado hacer como enano editor de este basural. No porque dejemos de festinar con un especial construido íntegramente sobre el odio de clases o porque éste sea un tema particularmente sensible, es porque hay tantas hueas que están mal con esto que no sé como mierda empezar.

Iba a empezar con una clase de historia poloni sobre cómo el libro se labró la reputación de ser el medio de divulgación del conocimiento por excelencia, pero qué mierda si igual se publican hueás charchas desde el año de la coronta y estamos en el 2016 po conchetumare, pasarse a caca con eso de leer libros impresos como si fuera la gran cosa ya no se estila. Después pensé en que mejor sería un inicio picao a psicólogo diciendo que los cuicos se validan en puras hueás, pero eso ya suena redundante después de casi un mes de gozar con las payasadas que nos regalan.

ciencia01

 

La hueá es llegar al punto donde todo el respeto que merecía una librería, una editorial y el acto mismo de leer se fue a la mierda igual que las jirafas, el tigre de tasmania y el hielo de los polos.

Podríamos hacer un especial para hablar sobre cómo los youtubers no solo arruinaron Youtube si no que también los libros. Pero en el fondo estos culiaos sacan libros como una extensión de la hueá que hacen, así como te venden cualquier otra cosa. Es parte del merchandising de la huea y en ese sentido se entiende. ES COMO EL PICO, pero se entiende. Es como cuando un famoso que famosea de la forma tradicional de famosear que todos conocíamos antes del Yutub decide sacar un libro. Ya te vende por todas partes, una más, una menos, es parte del show.

f7f694a59464408aaec15b86fd4c5e5f

Esto no hubiera pasado si le dieran atención y cariño a sus hijos. INSENSATOS

Pero el cuico shileno tiene una relación con los libros completamente distinta al resto del hueonaje, es una fijación casi sexual.

El cuico todavía se compra eso que leer libros impresos es LA forma de demostrar cultura. Un cuico no puede no saber de algo, siempre te va a salir con un diseñador favorito, un libro favorito, un lugar del mundo favorito, un músico andergraun, una receta culiá milenaria del Tibet, que la peluquera, que el doctor que ve a la Mari Pili o en lo que sea va a tener un favorito. Que no es lo mismo que una opinión, que no es lo mismo que saber, pero pal cuico esos detalles no importan.

Sienten ese fervor religioso con el libro de tapa dura porque en su cosmovisión es un objeto que por si solo te valida como intelectual (palabra que prostituyen como enfermos para justificar esquizofrénicos como Henry Boys) y los cuicos OBVIO que son intelectuales, y la mejor forma de demostrarlo al mundo es sacando un libro o leyendo muchos libros de otros cuicos.

henry-boys-facebook-790x445

Si se llamara Brayan Gonzalez lo tratarían de esquizo, pero como es cuico es “intelectual”. ENFERMO CULIAO

Aquí me quiero detener por un momento: un cuico promedio no te va a leer para aprender, no te va a leer en el sentido de ampliar sus horizontes, el cuico no va a pescar “La Industria Cultural” de Theodor Adorno o “La lógica cultural del capitalsimo tardío” de Frederic Jameson porque son textos que te piden en la U y que roto. Cualquier libro que expanda de verdad su visión del mundo no es best seller, porque el cuico quiere hacerse pasar por persona culta sin romper su burbuja.

En lugar de eso, te va a leer mierdas como el Papaciencia de Felipe Viel -un supuesto manual sobre como ser papá porque claro, Felipe Viel es una autoridad en paternidad en Chile-, un libro de horóscopos de Pedro Engel o uno de cocina de un chef cuico de un restorán que vende soluciones homeopáticas como comida a precio de piedras preciosas de esos que recomiendan en la Radio Paula todas las semanas

Lo importante es leer una recomendación de algún medio cuico porque lo más seguro es que sea diarrea mental de un cuico, así que no estás arriesgando tu sagrada cosmovisión de cuico.

Pedro Grez es un loco que salió en el matinal diciendo que bajó 30 kilos comiendo puras grasas y dejando de comer carbohidratos, hueá que lo hubiera matado si fuera cierto. Pero como es cuico se puede hacer el bacán ofreciendo una dieta alternativa en la TV en vez de irse en cana por chanta – como los otros 357243572537 hueones que aparecen- y es el experto porque publicó un libro.

Hasta mi vieja me da una dieta mejor para bajar de peso que este culiao, que ni siquiera es nutricionista, si no que es ENTRENADOR EN ALIMENTACIÓN (link de linkedin). Este Ingeniero Industrial y Diseñador Industrial se las da de Nutricionista con su THETAHEALING® & THETAHEALING INSTITUTE OF KNOWLEDGE® THInK -hice copy/paste de linkedin- y se está cagando a medio mundo, sobre todo a las viejas culias que ven el Buenos Días -que debería haber muerto en septiembre de 2011- creyendo que van a bajar de peso comiendo las mismas hueás que comen siempre.

roberto-ampuero

¿Piensan que Tinta Roja de Fuguet es una huea cuica y fome? Uno que le hace el peso es Roberto Ampuero: un exiliado hijo de cuicos de derecha que le dio la rebeldía y se unió a la Jota para después renunciar y meterse a la derecha de lleno. Saca libros de “realismo cosmopolita” -porque decir “realismo mágico” es una rotería- y reemplazó a Cruz-Coke en un ministerio para Piñera. Una carrera como la de cualquier hijo de vecino.

981

Bernardita Danús es una pendeja cuica que al pasar a cuarto medio de su colegio cuico (el Villa María) se puso a escribir un blog (como todas las adolescentes del mundo) donde contaba lo latera que era su vida. Todas mis compañeras del colegio tenían un blog donde se juraban intelectualmente inquietas y donde jugaban a ser posmodernas y alternativas mientras se pelaban por Fotolog al mismo tiempo. ¿Qué tiene de fantástico?

Que es una niñita cuica hablando mal de los cuicos. Si nosotros decimos exactamente lo mismo con la elegancia que nos caracteriza, nada de lo que decimos es cierta y la huea es resentimiento porque venimos de colegios con nombres rusos. Pero como lo dice esta cuica culiá la huea es ACABO DE MUNDO conchetumare, es viral (porque pa los cuicos cualquier hueá que le guste a más de 30 personas cuicas es viral) y sale libro. Porque no eres nadie hasta que sale tu libro.

Por supuesto que los niños índigo de Pousta lo encontraron increíble, la agarró la revista Paula, Belelú le hizo un publipost diciendo lo graciosa que era su hueá sólo para sacar un concurso para ganarse el libro (¿corneteo donde?), y el The Clinic trató su blog como hilarante, HILARANTE PO HUEÓN, porque oh sorpresa! la pendeja es colaboradora de esa mierda que todavía tiene la desfachatez de considerarse izquierdista y “del pueblo”. Ténganse un poco de respeto hueones.

15078683_10154220167243160_6206119849671000573_n

 

Lulupower saca una sabrosa semana de los cuicos y ya ven lo que pasa. ¿Saben por qué? Porque nos mojamos la raja con una opinión sólida y mojarse la raja es una fobia entre cuicos. Aplauden y le celebran a la Bernardita porque es una pendeja inofensiva, amarillienta a cagar como cualquier cuico que se precie de tal.

color-amarillo

El Instituo Pantone agradece la contribución de Danús al descubrir un nuevo color: “el amarillo latero”

Esta mina hace lo mismo que un aspiracional culiao: TODOS ESTÁN MAL, TODOS SON HUEONES, todos menos ellos mismos. Que los zorrones son imbéciles, que las cuicas son hueonas. Que éstos solo saben entrar a Ingeniería Comercial y las otras que se quieren casar. Y esta lumbrera entró a estudiar Comercial en la PUC, porque obvio que lata ser pobre. 

Hace todas y cada unas de las hueás que le dan ébola, zika y diarrea mortal como dice mordazmente. Todos encuentran chistosito jijiji que odie su entorno, pero no hacer nada al respecto y continuar con la tradición que le acomoda y favorece no es sacohueismo, es humor negro según la Revista Paula.

Todos están evitando notar al elefante en la sala: LA MINA NO DICE NADA. Opinión? Ataque? LAS PELOTAS, el colegio es cagao porque no prende la calefacción que no existía en mi colegio, que lata. No prende el aire acondicionado que no existía en mi colegio, que lata. Los compañeros una lata y la política le carga. Esta hueona tiene menos peso que nuestra opinión en la red y sin embargo la manga de chupapicos le bailó igualmente los peos y todos se masturban con su cagá de libro, porque amiguitos.

Si se fijaron quién ilustró esta verborrea de cuica culiá con demasiado tiempo libre, notarán que es otra cuica.

 

Francisca Feuerhake.

 

 

Si hueón ¿creyeron que era una ilustradora de verdad? ESTÁN EN LA SEMANA DEL CUICO CULIAO, QUÉ ESPERAN?. El canal tiene su gracia porque, como es una cuica riéndose de los cuicos, los personajes son creíbles y tienen su arranque chistoso porque puta, solo tiene que repetir lo que ve y dice en su vida diaria y los cuicos culiaos tratando desesperadamente de ser ganadores son graciosos. ¿PERO ESTA HUEÁ VIRAL?¿CREACIÓN ARTÍSTICA? Esta mina salió en el diario con 6 videos con cuea. Que me vengan a decir que no es otro famosillo artificial como Germán Garmendia (HOLA CANAL13).VENGAN DE A UNO

No se notan sus redes de contactos en el diario, de verdad que no se notan.

Tiene hasta una foto en pelota “artishtica” en La Segunda. Que lata que sexualicen a la mujer, que lata que no hablen de su trabajo pero que si le saquen fotos a poto pelao, me carga. Ofende mis valores feministas.

 

rv082616-22

A la Fran la elegimos por sus dibujos por supuesto, por su carrera como ilustradora. ¿¿¿¿¿AMIGUISMOS DONDE????? Lo tuyo es envidia y resentimiento claramente.

 

Palabras al cierre

 

Aunque sea un final ordinario para una hermosa semana plutoniana dedicada al cuico de mierda, no significa que dejaremos de odiar. Quedaron muchos temas en el tintero que iremos repartiendo en los meses que vienen entre poto y teta para que no vengan después con que nos volvimos Gamba o el diario de vida de Sandovalito. La Semana del Cuico Culiao fue traída a ustedes gracias a la mano de Ultramosk remixeando el odio de Zupito con algunos aportes esporádicos de Korye y Patasho.

Ahora que saben quiénes fueron no me vengan con que salió charcha mañosos culiaos. La Roja puede jugar sin Valdivia, nosotros podemos escribir sin CSP (aunque en el fondo querimos puro que vuelva jefecito, echamos de menos sus besos y caricias. Traiga mantequilla sosi)

Y como el remate me quedó charcha no hay nada mejor que arreglarlo con un

FUERA DE LOS LIBROS CUICOS BASTARDOS Y LA CONCHASUMADRE!!!!!!!!!

BERNARDITA ME CAGO LO JOCOSA QUE ERI AMIGA ME MUERO CUENTA EL SECRETO!!!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(271 votos / 4,54/5)
Cargando…