CRISIS SOCIAL: ¡SE ACABÓ LA MENTIRA DE CHILE! ¿Qué va a pasar ahora?

Estamos viviendo unos convulsionados tiempos históricos. La gente simplemente ya no dio más, se cansó de un sistema que los ha tenido por décadas sometidos a una calidad de vida penosa, que dista mucho de la imagen de relativo desarrollo, estabilidad y hasta superioridad respecto al resto de los países sudamericanos. Beneficios macroeconómicos que han beneficiado y enriquecido a una pequeña pero tradicionalmente poderosa elite profundamente anclada que no está dispuesta a soltar esta suerte de gran gallina de los huevos de oro. Por otro lado la gran mayoría ha estado sistemáticamente asfixiada por casi todos los frentes, arrinconados a sobrevivir dócilmente con la idea implícita de que las cosas son como son y deben hacer lo que puedan por salir adelante de manera digna con lo poco que logren amasar, a base de un esfuerzo brutal pobremente recompensado; una rara forma de glorificación a un estoicismo gratuito, que va inevitablemente alejándose de un estado de bienestar deseable para cualquier ser humano. Esto, a grandes rasgos, es lo que hizo que el país se transformara en un grueso y aparentemente indestructible globo de descontento que se ha venido inflando con alevosía e impunidad, globo que inesperadamente reventó este 19 de octubre, cuando la generación Fortnite, esa que no tiene idea lo que es tenerle miedo a los fusiles nos cacheteó con su insurrección y fue el alfiler filoso perfecto para reventar ese globo culiao de pasividad patológica e hizo que todos despertáramos de un salto.
Este sitio muerto revive circunstancialmente para acompañar en el sentir; Tenemos miedo, hay incertidumbre, hay violencia, hay muertos, hay mentiras en todos los medios, pero detrás de todo, alienándonos para bien, está la gran sensación de un desgarrador AL FIN, sensación que hace que todo lo malo que podamos padecer ahora pueda valer más que mucho la pena.

Partimos después del salto.

 

Antecedentes importantes del desastre del modelo chileno

A grandes rasgos repasamos cuáles son las causas del intenso malestar que nos llevó a este punto como país. No se puede hacer un punteo puro, muchos problemas son amplios y están íntimamente relacionados con otros, pero trataremos de acercarnos a un listado corto para efectos didácticos.

 

La escandalosa y brutal desigualdad socioeconómica


Se han escrito ríos de tinta al respecto, lo suficiente como para el más hueón cache que si hay algo en lo que somos líderes mundiales es en ser charchas para distribuir la riqueza del país. El ciudadano promedio vive como el pico, tenemos ciudades paralelas dentro de las mismas ciudades, realidad aunque no lo crean muy raras para alguien que nos vea de afuera (no en el hecho pero si en la intensidad), realidad muy diferente a países un poco menos indecentes en los que la clase media realmente es una clase social fuerte y no pobres endeudados que aparentan tener un algo que termina comiendo años de su tiempo de vida.

 

Abuso de poder: Privatizaciones a destajo

Chile es la Norcorea del capitalismo. Hemos sido sistemáticamente despojados hasta del más básico patrimonio público. Nuestro país es siempre atractivo para el inversor extranjero porque saben que aquí pueden obtener regalías monstruosas que no podrían lograr en años en un país con políticas públicas decentes. Y si les dan ganas hasta meternos la pichula. Se alega a su favor el fortalecimiento del empresariado local en miras a las trasnacionales, pero a la vez se niegan y minimizan los reales efectos económicos negativos y consecuencias locales disfrazando en una suerte requerimiento o sacrificio básico para entrar a la globalización del mercado.

Somos el único país del mundo que tiene hasta el agua privatizada ¿Cómo no va a ser una hueá obscena?


Y así se justifican. Lindos se ven ante la comunidad internacional los culiaos indecentes.

No se salva nada, ni la salud, ni la educación, TODO resulta ser un bien de consumo más. O puedes hacerte cargo del costo abusivo consecuencia de las políticas abusivas o simplemente te quedas sin el servicio, no importa si lo necesitas para seguir viviendo.


Peaje autopista del Itata. Cómo me acuerdo de Ricardo Lagos cada vez que pasamos por ahí, conchemimadree. Todo concesionado, todo privatizado desproporcionadamente y pagado del bolsillo de los que ahora felizmente están alegando.

 

Abuso de poder: Crisis ambientales

En Chile siempre hubo chipe libre para contaminar descontroladamente, las industrias contaminantes históricamente se han construído en pos a objetivos de producción empresarial y sin ninguna legislación. A medida que nos fuimos acercando a organismos internacionales (como OCDE por ejemplo) tuvieron que hacer políticas al respecto como para hacerse un poco presentables. Hay repartidas en el país numerosas y enormes “zonas de sacrificio ambiental” que funcionan como basurales naturales de toxicidad. Y vaya que le hacen honor a su nombre.


Las normativas son un chiste, tanto que no cuesta nada cumplir la normativa mientras se expone a la población a venenos letales a largo o corto plazo. CAP, ENAP, ENEL, OXY Chile, Sanitaria Essal, COPEC, EPOCSA, GNL Quintero, Oxiquim, Gasmar, Codelco Ventanas, Cemento Bío Bío , Termoeléctricas varias, esa empresa que te contamina el pueblo liberando gases hediondos a las 3 AM los sábados por la noche, en fin, todo esto repartido a lo largo del país. No sólo eso, también tenemos las siempre mal enfrentadas crisis de material particulado en zonas como Coyhaique. El sacrificio humano y ambiental no alcanza a compensar los réditos económicos que generan en la zona de los desastres. Tema que se me desborda porque da para mucho pero no es lo que nos conmina hoy.

 

Costo de vida absurdamente caro, muchísimo que pagar con pocos beneficios a cambio.

Vivir en Chile es más caro que la cresta. Pagas un exceso en combustible, pagas una brutalidad en sistemas de transporte que no funcionan, vas al supermercado y te encuentras con que por 5 cosas ya estás fácilmente pagando más de 20 lucas, ganas cualquier tipo de ingreso monetario y aparece un machete que se corta una tajada más que jugosa, todo esto ¿Para qué? Pagamos como si estuviésemos en el primer mundo, pero tenemos a cambio cualquier cosa menos primer mundo. No tenemos buenas ciudades, no hay seguridad, no tenemos acceso a una salud decente, no tenemos…¡No tenemos nada, por la chucha, igual hay que comprarlo todo de nuevo!
Ah, y por supuesto, vives con la hermosa sensación de que te suben algo cada 2 meses.

 

Mala educación

Nada nuevo en la Norcorea del capitalismo. La educación en Chile está entre las más caras del mundo y por supuesto, como era de esperar de un país mal culiado como este, no está ni asomarse como uno con las mejores instituciones educacionales del mundo. Nuestras universidades son caras y malas, un negocio degenerado que lucra justo donde no se debería lucrar en un país con aspiraciones a un desarrollo real. La crisis en estas se extienden a todos los niveles, vamos ya para las dos décadas de estudiantes movilizados y no ha habido ningún cambio sustancial. Problemáticas que se diluye siempre en el vicio de este sistema.


Esto mismo ha generado que las condiciones de las profesiones hayan decaído en todos los niveles. Tener un título universitario hace tiempo ya no te garantiza nada más que una deuda brutal con la que vas a tener que convivir años y años. Sobreoferta de carreras sin control, endeudamiento, dificultad de acceso, tanta mierda que de nuevo, no cabe por aquí.

 

Precarización del trabajo

 

Mala salud

El problema de nunca acabar. El país según las grandes cifras está espléndido en la región pero ahí estamos en los derechos más básicos; hay poco acceso, hay mala calidad. Gente que debe hacer fila desde las 4 de la mañana para una mísera atención, enfermos terminales con nula ayuda del Estado sobreviviendo enfermedades carísimas a punta de bingos y beneficencia limosnera. El show de la Teletón haciéndose cargo de las falencias de los responsables del tema, gente que muere en salas de espera, gente que muere en listas de espera eternas, gente que muere porque no tiene plata.

 

Políticos con salarios absurdamente altos.

¿Sabía que usted ganaría más plata siendo político en Chile que en Inglaterra, Bélgica o Francia? Un pequeño desglose:

Se han venido subiendo millones el sueldo a ellos mismos sobre todo los últimos ocho años. Por eso es que palabras como estas nos llegaron como un escupo en la cara:

Si sólo hubiese dicho «Indecentes».

Y eso sin considerar otros cargos parlamentarios, o el sueldo del mismo presidente y lo que les toca el resto de su vida por ser ex presidentes. El escándalo sólo crece.

 

Segregación social y urbana

Nuestra historia, siempre tendiente al arribismo, marcada por un patético afán aristocrático que no tiene asidero nos ha hecho una población enferma, socialmente psicótica. No somos capaces de verlo a cabalidad hasta que respiramos como vive gente que en un país menos dañado. Los extranjeros que vienen a vivir acá inevitablemente se dan cuenta y se asquean al sentirlo. Somos más clasistas que la mierda culiao, no somos los únicos pero si los más, la sentimos y vivimos desde que nacemos hasta que morimos al mirar a nuestro entorno, a nuestros pares, nuestras calles, nuestras ciudades. Y somos todos igual de feos.

 

Abuso de poder: Colusiones y robos

Como si por defecto ya nos se cagaran lo suficiente a la gente, los grandes empresarios en Chile se han hecho populares por robar con desparpajo y a vista y paciencia de todas las autoridades competentes. Tenemos el caso del papel higiénico, de alimentos, del retail, de los supermercados, de las farmacéuticas y no me quiero imaginar de cuánto más sin que lo sepamos aún.




Robando con productos de primera necesidad. La copia feliz del Edén pa tener un emprendimiento multimillonario. Incluso si te pillan en hueás tránsfugas no hay mucho problema, total para ojos del modelo actual estamos viéndonos la suerte entre gitanos.

Pero anda a atrasarte tú con una boleta, amigo mío. No lo intente en casa.

Abuso de poder: AFP, el gran saqueo institucionalizado

Es cosa de mirar en un poco entre tus cercanos y darte cuenta de lo mal que le hace al país y el descontento general que provoca este robo institucionalizado llamado Administradoras de fondos de pensiones, que nos tienen con pensiones miserables que distan mucho de lo que se había prometido en un inicio. Obra del horrible ser humano José Piñera, hizo el sistema perfecto para financiar a grandes grupos económicos con plata que jamás verás en tu vida (o al menos de una forma mucho peor que la que la reciben ellos). A pesar de ser un sistema nacido bajo el alero de una dictadura militar resulta más que curioso que los mismos militares que quisieron restarse de él para tener algo más cercano a una previsión social, así de maloliente desde el principio. Los gobiernos de turno no han hecho más que profundizar la malignidad de un sistema usurero y criminal, un sistema tan malo que sólo es usado por 8 países más bananeros que nosotros mismos.


Sistema maligno desde su génesis.

Corrupción desatada en políticos y fuerzas armadas

Los escándalos de corrupción no han caído bien a nadie, y los últimos años han estado más nutridos de ellos que quizá nunca.



 

 

 

Justicia inoperante


La clase regente está exenta de cualquier consecuencia, porque en este país la cárcel es para castigar sólo al que no tiene ningún poder.

Nótese la cara de ardidos de Lagos y Chahuán ante el enrostramiento del ex fiscal Gajardo:

Y todo esto es sólo un punteo burdo de los cientos de problemas que surgen después de años de funcionamiento de un sistema completo diseñado desde sus cimientos para institucionalizar la injusticia en desmedro la mayoría de la población.

 

 

Las declaraciones lamentables de personeros políticos llegaron con el timing preciso para desatar todo lo que estamos viviendo hoy. Vea el siguiente video:


Clemente siempre un adelantado.

La olla a presión no dio para más: Tenemos el estallido social en el que ahora #bibimos

 

 

¿Qué han hecho?

 

 

El Gobierno

Ha sido impresionante la ineptitud con la cual han enfrentado la situación. No se sabe en realidad si es ineptitud, queremos creer eso por sanidad mental, porque la impresión que dejan es que están haciendo lo posible por proteger con las herramientas que tienen a su disposición este status quo sin ceder un poco siquiera en las demandas que que el país necesita.


Se han mantenido tozuda y torpemente en un plan de querer centrar absoluta y reducir absurdamente todo a los actos vandálicos colaterales y naturales a cualquier estallido social que conlleve pobreza consigo.

En la conmoción, al menos en los primeros días de este estallido lejos de buscar alguna solución razonable y siquiera recibir las reclamaciones desesperadas de la población que regentan no han hecho más que tratar de desvirtuar y criminalizar las demandas sociales para poder sin reparos soltar fuerzas armadas instruccionadas para matar.

Cada intervención de alguna autoridad ha sido más contraproducente que la anterior:

El símbolo de esta inhabilidad fue esta lamentable intervención de Sebastián Piñera, ni siquiera la comunidad internacional ha podido dar crédito:

“Guerra”, “enemigo poderoso”. QUÉ HUEÁ ESTÁN VIENDO, POR LA CHUCHA

Esperamos que dejen su porfía criminal y escuchen lo que la gente está pidiendo, sino nadie va a terminar bien. No es nada más que un poco de dignidad, de valorización al ser humano, de decencia mínima.

Soa Bashelé: DOS PERIODOS, POR LA CRESTA

 

La Prensa chilena

Esto merece un punto completo aparte. Los noticiarios de Chile han hecho gala una vez más de una falta de compromiso con la verdad que indigna especialmente y no deja de dejarnos a todos estupefactos. No es que a uno lo sorprenda, pues históricamente su actuación nunca ha sido muy diferente, pero es en estos casos cuando su negligencia destructiva e intencionada arde causando especial dolor. Lo hacen ante nosotros, una generación que ha tenido como nunca antes la fortuna de tener acceso a más diversos y mejores medios de información. Ya no nos pueden seguir haciendo TAN hueones.
Han priorizado servir como emisarios del gobierno bombardeando emocionalmente a la población con el mensaje tramposo que a sus patrones y mecenas venga mejor.

Han pasado días enteros en los cuales las demandas sociales no han tomado más que un grito de fondo accidental en los despachos en vivo, preocupados incesantemente de qué se está incendiando, dónde están rompiendo algo, vandalismo, caos, vandalismo y más vandalismo. Lo único que está pasando y ocasionando que el país arda es el vandalismo.
Cadenas nacionales enteras de periodistas apostados en las puertas de los supermercados preguntando cuál será la próxima farmacia que van saquear, preocupados de mostrar cualquier mierda con mala pinta, acallando violentamente por qué casi todo un país está en las calles clamando por dignidad.
Manipulación de la realidad como instrumento de propagación de temor.

Una vez más, como lo han hecho históricamente, han dado vergüenza, noticiarios asquerosos. Tus Cony Santa María, tus Matías del Río, tus Maca Pizarro, tus Mónica Pérez, tus Polo Ramírez, tus Sole Onetto y tantos otros que vemos en las pantallas todos los días, malditos todos. Son igual de peligrosos que un milico con metralleta, o quizá más, porque estos están conscientes de ello.

Cómo saltan cuando alguien sale de la norma y trata de hacer periodismo en serio.

Gracias señor por la cordura.

 

Pacos y Milicos: Fuerzas armadas.

La gran mayoría de uniformados armados comparten, por lo general, un perfil bastante definido. Suelen ser personas de escasa formación emocional y/o de pocas luces tendientes a la violencia o agresividad física que encauzan toda esa energía destructiva en algo provechoso para la sociedad como para transformar su misión de vida en convertirse en una herramienta de protección amparado y entrenado en una institución creada para eso. En esta institución los impregnan de “valores” funcionales como son el amor a una idea de Patria, el amor al orden, a la marcialidad, a la obediencia ciega y la relativización al valor de la vida humana.

Esta herramienta no tarda en convertirse en una máquina humana de guerra para la protección de un grupo dominante a cargo de la institución que han jurado proteger.
Ha sido así por siglos de siglos, desde que el hombre pudo organizarse y conseguir cosas por asesinato directo.
Cuando echan a la calle a estos seres con esta configuración y programación mental hay que asumir que van a haber graves costos humanos


Estamos recién empezando.

Y así no más ha sido. Esta cifra va a ir aumentando cada día que sigan habiendo milicos y pacos descontrolados sueltos en las calles que lógicamente no van a saber llevar bien una represión razonable.

Igual han estado raras las hueás, más de 17 mil milicos y pacos sueltos en las calles y no han detenido saqueos y destrucciones varias, lo que mejor han consumado es hacer cagar de diversas formas a gente que en su derecho se está manifestando en las calles.

Han estado tan raras las hueás (Desde pacos infiltrados haciendo destrozos, incendios de origen dudoso, micros intencionadamente abandonadas para ser incendiadas, extraños saqueos dirigidos por milicos, cadáveres mágicamente aparecidos dentro de supermercados, etc.) que esto merece post aparte, así que no nos extenderemos más por aquí y próximamente les ofreceremos un post con todas las indecencias, chanchadas y atrocidades cometidas por energúmenos en estos tiempos de Estado de Emergencia. Porque no lo vamos a olvidar.

Pronto el link por esta misma página zombie.

 

¿Qué va a pasar ahora?

La verdad es que no tenemos idea. El desasosiego nos pega fuerte, pero felizmente la gente está decidida a que las cosas cambien. Lamentablemente a los responsables de esto además de quedarles la situación como poncho les está costando un montón ponerse de acuerdo para solucionar este asunto.

Por ahora podemos dejar algunas recomendaciones básicas para que tengan en cuenta:

  • Cuídese, los toques de queda no son un chiste. Si tiene los cojones para salir, la preparación de Liam Neeson en Taken para hacer justicia y nada valioso que perder, nos sacamos el sombrero. Si tiene otras formas de protestar que no sea jugar a la ruleta rusa con quizá qué psicópata uniformado con fusil en la mano no lo vamos a querer menos.
  • Hay más de una forma de ayudar a la causa, cacerolear y protestar públicamente es bacán pero no es lo único. Si tiene alguna habilidad útil, sensibilidad artística, ingenio o superpoder que posea empléelo inteligentemente si quiere ayudar. Necesitamos fuerza, corazones, y cerebros.
  • Respalde material audiovisual que pueda servir de protección o justicia para con el prójimo.
  • No crea de buenas a primeras información que esté circulando por redes sociales. Si esta información le provoca un especial efecto emocional pare las antenas y preocúpese antes de compartir de cerciorarse de que la información sea verídica. Las mentiras bienintencionadas no nos van a ayudar en nada ahora, no sea hueón. Además siempre podemos hacer caer en nuestros errores a hueones más tontos que uno.
  • Trate de dar poco crédito y ver la menor cantidad de tele posible y utilice su criterio para ocupar medios un poco menos manipulados. Trate de guiar en este ejercicio a personas mayores para saltar el cerco mediático de mentiras.
  • Prefiera y proteja los negocios familiares y Pymes cercanas a usted. Además de ser el sustento de gente como usted puede sacarlo de un gran apuro si se presentan tiempos difíciles. Pico con las grandes tiendas o comercios de Cencosud, con lo que manejan deben tener como protegerse por si mismas.
  • Sea solidario y ayude con enseres, protección o transporte a gente que lo necesite.

 

 

 

Para finalizar, los dejamos con unas hermosas
Chuchupíldoras de mierda

PERO POR QUÉ TANTO APURO, RICARDO

Súper Heraldo Muñoz, el hombre de todas las soluciones

Cuánta lucidez, que lástima que nunca hayan podido ser Gobierno como para haber podido hacer algo digo yo

 

Aquí no robai, culiao.

 

Puta, enverdá creo q stan pidiendo demasiao

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

Andaban con ganas de hacer cacuca.

Shusha. Y doctor en alguna mierda este culiao.

De cajón; todos estos días los intelectuales de derecha que juran que todo esto está organizado y planificado por la izquierda para destruir al Gobierno. ¿Qué tan hueón hay que ser para no darte cuenta que la izquierda chilena ni siquiera es capaz de organizar una oposición decente, aún cuando tiene en bandeja para serlo, no es capaz de obtener y mantener un gobierno sin una mascota populista y menos generar algún pequeño puto cambio significativo en los cimientos dictatoriales este país?


Cuánto saben los memes.

AHUEONAOS, ENTIENDAN QUE LA IZQUIERDA CULIÁ ES IGUAL DE RESPONSABLE QUE LA DERECHA EN ESTE DESASTRE, ES LA GENTE CONTRA LA CLASE REGENTE COMPLETA LO QUE ESTÁ SOBRE EL TAPETE AHORAAAGGAAGAAAHhhHHHh.

Nos enervan, culiaos.

 

Ojo, porque los discursos probados son los mejores(?):

Deseamos de corazón que prontamente las autoridades le tomen el real peso a lo que está pasando, se sitúen mentalmente de una vez por todas en el contexto de lo que siempre debió haber sido y seamos en conjunto capaces de establecer un esquema de desarrollo en el que, ahora si, todos podamos ser parte.

Se nos viene intensa la cosa, mucha fuerza a todos y que los vaiga bien, que los vaiga bien, que nos vaya… nos va a ir bien.



A este interesante post le doy:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(55 votos / 3,87/5)
Cargando…