Pobres niños: El álbum de Los Caballeros del Zodiaco + Power Rangers made in Ecuador

port POST ALBM

Después de leer este post te aseguro que te vas sentir un poco mejor de haber pasado la década de los 90 dentro de los límites de esta nación en transición aún temerosa y justicia en la medida de lo posible. Recuerdo cuando alucinábamos con los maravillosos álbumes que lanzaba el entrañable Salo con las series o películas más apasionantes del momento para cualquier niño, puta que eran la zorra, sobre todo cuando el sobre no bajaba de los 100 pesos y traían al menos 6 láminas. Lamentablemente no toda Sudamérica contó con esta suerte. Gracias a los cabros malos de Samoa Arcade en Valpo, que le robaron su álbum a un compañerito de Ecuador y 20 años más tarde lo compartieron con todos en internet pudimos enterarnos de una realidad de la que no éramos conscientes: La industria del álbum en Ecuador es la hueá más retorcida que hemos visto en la materia. A continuación el álbum más inexplicable de la historia, otakus y ñoños obsesivamente ortodoxos abstenerse si no quieren que sus espinillas prolapsen.

Calculamos que este álbum fue publicado y comercializado aproximadamente en 1995 por la Editorial JP. El álbum originalmente era sólo de los Caballeros del Zodiaco, pero como consideraron que no era suficientemente masivo y pulento le pusieron varias páginas dedicadas a los Power Rangers . Si, WTF para mí también.

La historia de las series prácticamente las hicieron de nuevo, como si les hubiese llegado un trailer corto de cada historia y les hubieran dicho “Ya, arréglenselas como puedan con esto, no hay tiempo de ver ni una hueá” .
¿Cuánto costaba conseguir una sola persona que hubiese visto la serie para darle un poco de sentido a los mamarrachos coleccionables que estaban creando?. Además los dibujos, loco. ¿Nadie en Ecuador tenía cámara fotográfica pa sacarle una foto al VHS siquiera? Porque hasta eso hubiera sido más digno, o por último algún dibujante medianamente decente. Amigos, es que está todo tan pa la corneta que llega a ser psicodélico. Mejor dejo de escribir y véanlo por ustedes mismos.

 

Clic para ampliar las imágenes

portada horrible

Con esa hermosa portada hecha por tu compañero que dibujaba bien en cuarto básico ya podemos imaginar el calibre de lo que viene a continuación

 

otra portada

La otra mitad: Power Rangers. Porque si bien Los Caballeros del Zodiaco solos imaginen el exitazo si precedentes que va a ser con los guardianes multicolores. Los Power Rangers vienen con esteroides, pero eso no es lo mas perturbador. Sé que originalmente en Japón el Ranger amarillo es hombre, por eso en las escenas de acción de la serie se veía de repente con anatomía masculina, pero ¿Por qué el dibujante conservó el paquete y además le agregó tetas?

 

morfosis amigos
¡Mórfosis amigos! La frase que comienza toda la acción. Cuánto poder en una sola lámina.

 

billy
Billy, el Ranger Azul

 

kimberly
Mijita rica, igualita

 

zack
Zack, el ranger de poderes hipnóticos. Se le queda la patita al grone #PicardíaDelChileno

 

jason
Antes de Tommy todos queríamos ser Jason, pero no esta mierda que se rasca la guata.

 

esos patrulleros siempre haciendo el dia dificil
Esos patrulleros siempre arruinando el día, las expresiones de Zack y Trini son decidoras. Hablando de esta última ya está bien, era oriental, pero ¿Era necesario que además fuese TAN amarilla? ¿La sacaron de los Simpsons, tiene hepatitis o sólo es insultantemente racista?

 

billy ataca goldast
Rita envía a sus mejores guerreros pero Billy ataca con un Cometa Pegaso mirando al suelo (de alguna manera había que juntar las ideas)

 

awante zordon
Qué sería delos jóvenes guardianes sin la guía del sabio e imponente Zordon

 

2 yellows ragers
Cuando las cosas se ponen color de hormiga los Rangers se unen y forman al legendario Megazord. A Goldar le cortan un brazo a sangre fría, lo hacen explotar (no sin antes ponerse a salvo en un cerro), como faltan minas clonan a la Ranger amarillo para celebrar el triunfo bailando breakdance y Rita se enoja hasta irradiar calor. Esta hueá es más intensa que los de verdad.

 

gran escena de acción
Espero que muchos niños ecuatorianos hayan completado las láminas de esta página para lucirse con esa gran escena de acción.

 

Basta de Power Rangers, la historia protagonista de este álbum es la de los legendarios Caballeros del Zodiaco.

 

shirio le pega a shiriu que onda las laminas qls
Siempre quise una versión de los Caballeros en donde Shiryu le pegue a Shiryu, Pegaso con su segunda armadura le pegue un charchazo a Tauro/Capricornio y la estatua de Atenea se vea tan majestuosa

 

se hicieron caballeros y seya derrota a taurus
Así es como todos estamos de acuerdo que comienza la historia. Se hicieron caballeros y apenas consiguieron las armaduras se enfrentaron a TAURUS, el caballero de los rayos mortíferos. Menos mal que Pegaso lo derrota de un combo, mientras el Cisne electrocuta a alguien.

 

shiro vs cancer pero esta seya y saori
El Caballero de Cáncer le entrega la armadura del Dragón a SHIRO, el aborto después de una noche de alcohol y pasión entre Seiya y Shiryu. Como es de costumbre en Ecuador apenas se pone la armadura el caballero de Oro lo ataca con RAYOS DE DESTRUCCIÓN.

 

shiro vs cancer pero esta seya y saori - cara culia
QUE MIERDA ATENA (¿No debería haber estado ahí la ardiente Shunrei?)

 

terribls combates
Qué combates más impresionantes. A SHIRO lo atrapa un tornado, pero de la nada llega un dragón de tienda china a copularlo y se salva de una muerte segura.

 

john elmejor cabalero
Menos mal que SHIRO pasó al registro civil a cambiarse el nombre. Ahora se une a los caballeros de Bronce Zeiya, Yoga y John (norteamericano, el más bacán de los caballeros en Ecuador) para tomar un vuelo en primera clase para ir a luchar con los Caballeros dorados otra vez. Estos son otros.

 

a RECIVIRLO
Menos mal que a la bajada del avión el guardia los estaba esperando para RECIVIRLOS

 

todos cambiados ctm
Hueón no hay NI UNA PELEA que haya ocurrido como en la serie. A estas alturas ya todo daba lo mismo, había que terminar esta cagá de álbum antes que los cabros de verdad puedan ver estos monos.

 

y bajo shi
Las peleas son épicas. Vemos a Andrómeda tratando de salvar al Caballero de Oro de la Vaca de un terrible ataque cardiaco.

 

aries el peor de todos derrotan dorados
En este álbum les gusta dar spoilers para que los niños no se estresen llenándolo. Antes de empezar ya dan el resultado final: Llegan donde el gran Patriarca “ARIES”, EL CABALLERO DEL MAL.

 

el patriarca ctm
Conchemimadre

 

aries malvado en la isla derrotan wtf
La batalla es terrible pero como lo dijeron como cinco veces antes los Caballeros de Bronce derrotan a ARIES, quien ahora estaba en una isla gracias a sus rayos del mal. Menos mal que terminaron a tiempo y los caballeros pudieron juntarse con SAORIA (una amiga que al parecer estaba de compras) para tomar el vuelo que los estaba esperando. Espero que el avión tenga buena comida para que se recuperen de la cruenta lucha.

Con razón las láminas tapan completamente la historia que relata el álbum, en el fondo igual los avergüenza harto esta hueá.

 

finalllllllll

 

Y así terminan las aventuras de los Power Rangers y la gran saga de las 12 casas en Ecuador. Al completar este fenomenal álbum los coleccionistas pueden aspirar a los tremendos premios que ofrece la editorial

 

premios me imagino los posters carpetas wtf

Camisetas, llaveros, libros para colorear y posters, todo con la delicada factura, trazado de líneas, coloreado y calidad gráfica de la que hizo gala este elegante álbum. Ojo que aquí no se desperdicia nada, las láminas y hasta los sobres son canjeables por posters. Los premios sorpresa traen hasta relojes que hablan, Dios mío. Ahora encuentro que los Supernintendos, bicicletas y N64 que regalaban de los álbumes de acá no eran nada.

 

No sé ustedes amigos, pero en este momento quiero a mis viejos, incompletos y arrugados álbumes  más que nunca en la vida. Gracias Salo por tantos recreos y visitas a Blockbuster.

 

PD. Al lolito ecuatoriano que le robaron el álbum: Agradécele a los lanzas chilenos que te flaitearon el álbum, cada segundo de vida que te alejaron de este material pudo haberte deformado la infancia irreversiblemente.

Gracias a @Hoogueeto y Galaxia Samoa Arcade



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(126 votos / 4,92/5)
Cargando…