Nintendo World Cup

nes.gif

Aclaración Previa: Odio los juegos de fútbol, también el real a excepción cuando Chile tiene buenas participaciones o en los mundiales.

Nintendo World Cup a mi parecer es el mejor juego de fútbol de todos los tiempos. Desarrollado en 1988 por la compañia Technos Japan. Este título es parte de la saga de juegos “Kunio kun”, un pequeño pre-puber considerado un clásico; abusaron tanto de este peque’, que protagonizó bastantes juegos con la misma línea gráfica, -al fin y al cabo- fueron todos parecidos entre si.

NintendoWorldCup2.GIFNintendo_World_Cup_NES_ScreenShot2.jpgnintendo_world_cup_01.gifworldcupsoccer_1.png

El más cercano contendor de World Cup era “Goal”, un pasturriento juego que tomaba el fúlbol de la manera más seria que se podia en aquellos años. Partiendo por eso, Nintendo World Cup se pasó por el ass las reglas establecidas en el balón pies y fué lo que captó mayormente el interés de todos. -me incluyo-

Con la posibilidad de jugar con 4 controles, el equipo se conformaba por 5 futbolistas por lado, ofrecía más que una verde canchita de pasto; arena, concreto y hasta hielo resbaladizo donde se desataban las más cruentas batallas futbolísticas, así es señores, más que un sano juego de “Fair Play” podías liquidar a tu contendores con el cuerpo, tacles y tiros; en conclusión, un “Age of the Empire” con pelota.

Lo más interesante eran las características únicas que tenían los equipos, ya que cada país podía lanzar super tiros de fantasía; de seguro era un gol y de paso mandabas al mismo infierno al arquero o cualquier otro incauto que se atreviera cruzar su trayectoria. En conclusión partidos totalmente irreales y con mucho menos opciones que estos jueguitos de hoy en día.

Y ese fué el review de juegos más rancio del blog… Lo mejor es publicar un video para que tengan una idea, ahí está:



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(1 votos / 5,00/5)
Cargando…