[#LoserAwards2018] Categoría: Peor político progre chileno del año

Por vez primera hemos decidido separar las aguas políticas y declarar al PEOR POLÍTICO PROGRE como una categoría completamente separada, porque todos los participantes de esta fiesta de la democracia estábamos empezando a sentir que nos estábamos perdiendo de algo cada vez que una estatuilla a lo peor del año le pasaba un progre sin detenerse. Pero hemos acabado con esta mala sensación y ahora todos podemos votar como corresponde a lo peor de todo el espectro político chileno.

En un arranque de creatividad sin precedentes en este pasquín de poca monta, decidimos que la categoría que va desde la puerta de la DC pa juera hasta más menos el Partido Ecologista Verde sería la que se estrenaría este año para darnos la oportunidad de declarar como peor político a todo aquel que se vende como el motor de cambio de esta sociedat enferma y termina siendo la misma basura que los mismos de siempre, o una eterna promesa rota.

Gabriel Boric (Cualquier wea que es de izquierda pero “autónoma”)

El problema de Gabriel El Amarillo, es que este culiao en su afán por no molestar a nadiens, le terminó haciendo un flaco favor a la derecha. Otra vez.

Conocimos a Gabito en las protestas del 2011 y de ahí que entró a la política con el trampolín estudiantil junto a la Kariola, el Giovanni Gorgio Jackson, y la Vallejos.

Este weon partió mal con eso de la “Izquierda Autónoma” y esa peor wea “Revolución Democrática” ¿REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA? COMO CONCHETUMARE LE PONI ASÍ A UN PARTIDO WEON, ESO ES AMARILLAR DESDE EL MINUTO CERO POR LA RECRESTA GABRIEL GIORGO JACKSON! (((((Fe de erratas: Aunque de igual forma RD apoyó la candidatura de Boric, fue Jackson el que lo fundó. Gracias @scatalanz por la corrección.)))

El problema de este weon es que no tiene solidez en su postura, no apuntala sus argumentos en una base inmóvil como si lo hace (y se jacta) el oficialismo. Teme ser directo y categórico. El weon la deja flotando para ver si los adorna un poco y así no somos tan ruditos y nadie se enoja. Porque en la cabeza de este weon, siendo un pony moral vas a vencer a una derecha poco ética.

Lo de la polera de Guzmán es de un nivel absurdo. En ese round idiota de las poleras JAK se descartó de una y sin dudarlo del problema. Haya estado consciente o no de eso da lo mismo, el viejo zorro zafó porque pa eso son buenos: pa dar vuelta la tortilla, la chaqueta y escabullirse como las ratas.

La Camila Vallejos, una weona que luego de poner su brillante trasero en el congreso despareció para siempre de los medios, tuvo un problema similar por una polera de Simone de Beauvoir. ¿Y sabes lo que hizo Vallejos, Gabriel? ¿Sabes lo que hizo? Se picó a chora, se rió de la wea… y cuando la rata de Gonzalo de la Carrera la trató de pederasta esta weona le paseó los ovarios por la cara. POR LA PUTA CARA.

Puede que la Camila Vallejos haya cumplido con el 1% de lo que prometió, pero con esa actitud ya te hizo mierda.

La forma de hacer política de Gabriel Boric está super bien para un Congreso que se rige expresa y diligentemente por la ley, donde todo se cumple y donde todo es como debería ser. Donde la izquierda está aislada del resto y las interacciones son por correo. Pero Boric olvida que esto no es un ensayo PSU ni es política de laboratorio: es un Congreso que ha tenido 30 años para acabar con la constitución del tirano y ha elegido no hacerlo. Siempre.

Avíspate weon, la política de los viejos zorros se gana en la cancha. No con libros.

Florcita Motuda (Partido Humanista, osea el Frente Amplio)

Es difícil nominar al Florcita a esta categoría, porque es igual de payaso que un tipo como Urrutia o JAK, salvo que este hueón nunca vendió que sería otra cosa. Por lo que jumbitos ahí. Darse el lujo de dejar la cagá, asumir vestido como el mismo, y ofender a todos los chanchos con corbata también nos parece loable. Aparecer en los 70’s haciendo puras weas raras en una televisión pacata es otra cosa admirable, la creatividad artística de este hueón es innegable y el hecho de que el mismísimo Juzmán le quisiera probar algunas partes de la cuerpa hacen que este loco demuestre que ha sido un artista muy poco valorado.

Pero el problema es otro. El problema es que estamos hablando de política, y no la política del papel y la biblioteca con la que tanto le gusta echar a pelear los meones ideológicos el FA, PC o el PS con RN o la UDI, para dejar las cosas como están pero hacer como que nos peleamos.

El problema de tener un personaje como Florcita en el Congreso, no es tanto que haga puras hueás que “no debería hacer un honorable”, es en tanto que su presencia constituye una piedra de tope para articularle una oposición coherente y efectiva a la derecha gobernante. Es el culiao que te caga la disertación por hacerse el chistoso, no porque la disertación sea particularmente mala, si no más bien porque el profe (que está en una situación de poder que aprovecha) se ofende y te caga. Y de la disertación nadie se acuerda.

Eso es lo que pasa con Florcita, la derecha lo usa y lo abusa como la imagen viva de la inoperancia de la izquierda, porque mírenlo… no hay ni que esforzarse para generalizar al partido usándolo como ejemplo y, como hemos visto con casi todo el FA que tampoco ha sabido controlarlo, no parecen estar muy alejados de la verdad en ese punto.

Nominado Florcita, el alma de la fiesta.

Vlado Mirosevic (liberal según él, pero a este weon le sirven todas las micros)

Así como ciudadano del pueblo de Chimofle, no confiaría en un culiao como éste. Menos siendo político dentro de ese circo pobre llamado Chile.

Este loco formó parte de ChilePrimero, un invento del PPD que creó gente como Fernando Flores – ex ministro de la Unidad Popular – en 2007, pero que por esas cosas locas del destino, en 2010 apoyó la candidatura de Sebastián Piñera. Todo muy de acuerdo a los ideales liberales y progres, como podemos apreciar.

Después pasó a llamarse Partido Liberal de Chile, porque claro, somos renovados… jóvenes… liberales, podemos cometer errores… errores que por supuesto no repitieron el 2013 apoyando la candidatura de MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI, en un pacto que jocosamente se llamaba “Si tu quieres, Chile Cambia”. Lo que no le avisaron a Vlado era que había que cambiar la política, no cambiarse de colores como quién se cambia de calzoncillos.

Buscando nuevos horizontes con metas más que claras, se unieron al Frente Amplio y apoyaron el 2017 la candidatura de…. Beatriz Sánchez.

Ahora con el nuevo gobierno de bracitos cortos, como todo buen liberal con intenciones reformistas… decidió acusar a Pamela Jiles junto a Garín, por echarle la foca a Urrutia, un weon muy UDI. Como en la cabecita de Vlado ser liberal es celebrar “desobedencias civiles” solo para la galucha, su extraña ideología política le permitía cagarse a su compañera de equipo en las instancias importantes.

Porque repito, lo más importante pa un weon liberal y progre, es el reglamento y nada más.

Después de decir que no le acomoda una alianza con los comunistas (porque al parecer son de los pocos con los que no ha copulado) sale diciendo que ahora son críticos del gobierno de Piñi (que, si recuerdan bien… apoyó el 2010) porque no confían en él. En serio, eso dijo.

¿Aer, en qué quedamos? ¿Qué te falta probar Vlado?¿A quién todavía no te cagai?

Renato Garín (Revolución Democrática, Frente Amplio)

Este loco, es el típico saco huea que, como dice el Lecheromon: se las da de vio y queda como aweonao. Este espécimen cree que es el Clark Kent de la Cámara, un hombre que se desvive por y para su trabajo: intachable, incapaz de soportar la injusticia, enemigo de la mentira y de inagotable preparación.

NO TE MERECEMOS GARÍN, VUELVE A TU PLANETA A AYUDAR A UNA RAZA SUPERIOR

Este loco es el hueón que alumbra que es irónico, pero que confunde la crítica con el sabotaje. Da igual si te das de balazos en los pies todo el tiempo, total tener la última palabra y aparentar razón siempre lo vale.

Para Garín ser incapaz de controlar la ira incluso con gente que es de su mismo partido, es culpa de su devoción al trabajo y de la ineptitud de los demás. Incluso se atreve con salir a dar pena con que siempre ha sufrido para no admitir que es un violento impulsivo.

Junto a Mirosevic se cagó a la Pamela Jiles en una acusación muy UDI, cuando esta señora salió a darle cara a Urrutia por su famoso “aguinaldo para terroristas” y – después de alumbrar superioridad moral y apego a las normas intachable- salió a decir que prácticamente la salvaron de algo peor. Del estilo, OYE AGRADECE QUE USÉ EL PODER DE MI 3% PARA ACUSARTE PORQUE CON ESO TE SALVÉ. (?) El pony moral de este culiao surfea sobre el ego de Lucho Jara csm.

Durante el año sale a asumir campante que sus compañeritos no tienen puta idea de economía, Justo cuando la derecha insinuaba que eran muy pollos pa manejar plata. Porque obvio, sus estudios de abogacía y su sensibilidad de escritor lo hacen un experto en economía. 

Acusa después a Boric y a Orsini por ir a juntarse con Salamanca en Francia, en una opinión que nadie le pidió y cuando el propio partido pa variar ya había amarillado en conjunto con una declaración weona ¿Están cachando el patrón que se repite, no?

Ahora, tomen todo lo que les mencioné y súmenle un pequeñísimo factor que engloba la personalidad de este personaje y que le da la guinda a la torta: es tarotista, y lo defiende a cagar.

Madre mia WIlly! Renato no solo es experto en todas las humanidades, y las economías, también es un sensible ser espiritual que practica el yoga y el tarot!!!

BORIC, BORIC CULIAO PERDÓN! VEN WEON! ÉSTA ES LA CLAVE! TENI QUE SER ERÓTICO CULIAO!!! POTENCIA EL EROTISMO BORIC WEON POR LA RECHUCHA, CONQUISTA AL MUNDO CON EL EROOOOOSSSS!!!!!

Garín culiao hasta al Junior Playboy le creo más su adivinación con completos:

Junior Playboy ve el futuro a través de un completo

Candidaturas que quedaron fuera:

Marisela Santibáñez: Esta loca no existía hasta que le pateó la jaula a los perros saliendo a defender a Boric haciéndose la chora diciendo que Guzmán estaba bien muerto, para después amarillar y arrepentirse. Penca tu wea, hasta pa nominarla no llega.

Gonzalo Winter: Varios querían verlo nominado, pero estaba peleando con la candidatura de Boric y pa no repetir decidimos que este zorrón tiene (al menos) la convicción de lo que dice, convicción que le está faltando al otro: autocrítica con su partido que no cambia de discurso dependiendo de la reacción de internet. Eso no quita que el Frente Amplio valga todas las hectáreas de bosque nativo que ha regalado Piñera a las mineras en callampas secas. Pero, en pos de no canibalizar la nueva cateogría, abogamos por candidatos más diferenciados.

Alejandro Guillier: Después de las presidenciales este hueón se metió en una cueva al igual que el tonto weon del Ossandón. Ambos salen esporádicamente de sus madrigueras a puro colgarse de la coyuntura pa ver si le caen algunos laics.

¿QUIÉN SERÁ EL PROGREST MOST CHARCHEST DON’T TELL ME BAD THINGS CUZ AIN’T A FACHO REFUCKED, I FIGHT FOR THE PEOPLE BUT I KEEP IT THE LUCAS DEL AÑO?

Votación cerrada! Espera los resultados en unos días!

 



A este interesante post le doy:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(73 votos / 4,56/5)
Cargando…