[#LoserAwards2018] Categoría: Peor noticia noticiosa del año

Hubo un tiempo en que los noticieros daban, de hecho, noticias.

Suena algo obvio pero en los tiempos que corren eso parece ser una utopía inalcanzable. Las faltas de ortografía en los CG junto con errores gramaticales están a la orden del día, párrafos inverosímiles donde las reglas de redacción brillan por su ausencia, avalancha de noticias idiotas, noticias envasadas de años anteriores, despachos con “enviados especiales” a los que no se les entiende un carajo porque modulan mal, se comen letras, abusan de los sinónimos que no son sinónimos y de las muletillas para rellenar, presentadores que hacen un juicio de valor a todas y cada una de las noticias que presentan metiéndole su opinión personal. Esa es la tele que tenemos hoy.

En la categoría del día de hoy vamos a repasar las no-noticias más jocosas, las polémicas más charchas o el montaje más malo que haya aparecido durante el año, y lo vamos a premiar con el Álvarito Salas de Oro al elegido por ustedes. Comencemos:

La polémica de Luisito Comunica

CNN Chile son unos de los pocos canales que tienen los cojones de enrostrarle en la cara las verdades a los políticos culiaos. Mónica Rincón y Daniel Matamala se pegan re buenas y acertadas reflexiones sobre todo el el circo pobre que gobierna y legisla en este país.

Todo iba bien hasta que ocurrió la polémica con Luisito Comunica, un youtuber mexicano que vino a hacer un viaje a Chile y que el somnífero del Desvelado y otro huea más sacó a pasear a Valpo. Otro video más de “youtuber famosillo visita otro país y hace un video haciendo como que se impregnó de cultura”. Le hicieron un par de entrevistas y todo lo relacionado al show de tratar con un Youtuber de los grandes.

¿Cómo es que uno de los mejores canales de información allá afuera termina aquí en un discutible premio a lo peor del año?

Esta indecencia es la respuesta a la polémica que se generó porque CNN Chile le reclamó derechos a un video del mexicano que grabó en Perú y otro que grabó en Turquía… que ellos mismos sacaron para mostrar durante una entrevista que le hicieron.

Osea que ya que ellos le habían sacado el material al loco y aparecía en su entrevista, entonces el bigote rasca Comunica estaba infringiendo derechos de autor con su propio material. Todo muy chileno.

El experto en redes sociales de los lolos, el Copano grande, improvisó ahí mismo una respuesta muy a la que te criaste, usando la vieja y milenaria técnica de hablar mucho sin decir nada. Además mira con insistencia hacia los costados como si alguien lo estuviese chicoteando o sabe que lo van a pillar en cualquier momento, probablemente no entienda como cresta funcionan los reclamos por copyright y nunca se vio ningún video del Luisito Comunica, sin embargo, le chupa el cuerpo así como por si acaso a ver si con esa la sacamos pelá.

Todo esto logró destacar lo suficiente por la asombrosa capacidad de generar vergüenza ajena y se metió en la carrera por el Álvarito Salas de Oro.

https://www.youtube.com/watch?v=A2WgUaULq5w

El lloriqueo por el bullying a los zorrones que versionaron Reptilia

Este caso es gracioso y siempre lo será, lo quieran o no los amigos índigos de POUSTA que insistieron mucho en llamarle Café Concert y decir que era muy triste todo lo relacionado a este esperpento:

https://www.youtube.com/watch?v=xfXpInfg-Dc

No voy a describir el video porque francamente no es necesario, esta hueá está para enmarcarla y meterla en una cápsula del tiempo para desenterrarla en el año 3000 y seguir cagándonos de la risa telepáticamente.

Acá se caen de las patas por dos cosas: primero porque cuicos reclamando porque le hacen bullying? EN SERIO? ¿demandas de la federación de estudiantes? EN SERIO?

Segundo porque este evento fue en Septiembre y nunca se dijo nada de para qué era más allá de que sucedía dentro del marco de la semana de la Universidad de los Andes. La magia comenzó cuando se dieron cuenta que hicieron el ridículo a nivel nacional y entonces salieron a tratar de hacernos sentir mal diciendo desde la federación QUE ERA UNA ACTIVIDAD EN CONTRA DEL BULLYING Y LA DEPRESIÓN.

Hueones caras de raja, QUE HUEONES MÁS CARAS DE ANO, lo de Katty Winter pasó en mayo y no corrió demanda ni iniciativas en ninguna parte (externas a la familia como ese video anti ciber bullying del gobierno que según ellos mismos fue un éxito). Meses después las redes, repito… las redes sociales, se burlan de ellos por internet en un acto que podis simplemente ignorar y anuncian demandas porque los que hacen bullying ahora son pobres. Ahora si, ahora los cuicos se levantan porque están en contra del bullying y sobre todo de la depresión. REPITO, contra el bullying y la de-pre-sión.

El “reportaje” al Liceo 1 por “adoctrinamiento y reclutamiento de ex Frentistas”

>>>>>>>>LINK AL VIDEO<<<<<

De partida Canal 13 presenta como un hecho que más de 200 niñas tuvieron que irse del Liceo 1 porque había adoctrinamiento y reclutamiento (palabras que también usó el Ministerio del Interior) desde grupos radicales operados por adultos dentro del colegio por hueás que estaban pasando en casi todos los colegios emblemáticos debido a las movilizaciones feministas y por que culpaban al Instituto Nacional de encubridores de abuso, pero es más entrete decir que está el neomarxismo internacional detrás, no?. Los periodistas Alfonso Concha y Juan Bustamante armaron un reportaje de 8 minutos, WEON TODO ESTO CABE EN OCHO MINUTOS, sobre estas acusaciones que están llenos de “parece que”, “yo creo que”, “al parecer”, “como que”,”tal vez”, “podrían estar”, y que incluye la jocosa frase pal bronce “anárquicos internacionales”. Donde las pruebas son fotos sin fechas, publicaciones de redes sociales con UN comentario, y videos que resultaron ser de clases de historia y de obras de teatro.

Cuando se destapó el tongo, el Canal 13 lejos de retractarse o modificar el video, lo dejó ahí donde mismito y declaró que “si, puede ser… que quizás el reportaje tenga alguna que otra imprecisión, pero básicamente me importa tres huevos”.

¿Oiga jefe, cómo arreglamos el tony ese del liceo de las pendejas comunistas que dejó la cagaita? Tranquilo José Pedro… ya tengo la solución, anota este titular que se me acaba de ocurrir:

“Luksic defendió a Pancho Saavedra de Kast y le reprochó comentario por caso Catrillanca”

http://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/luksic-defendio-a-pancho-saavedra-de-kast-y-le-reprocho-comentario-por-caso-catrillanca/20181226/nota/3842771.aspx

 

El audio de Carolina de Moras por el caso Katty Winter

El año pasado supimos de una pendejita cuica que se suicidó en un Starbucks por razones que nadie nunca aclaró y que se achacaron a un cyberbullying injustificado.

La siempre tan dije y simpática Carolita de Moras fue a averiguar qué es lo que pasaba en el Nido de Águilas aprovechando que ella era apoderada de del sucucho y podía quizás pod ahí puede sed, tener una mejor idea de lo ocurrido.

Ella toda muy regia y muy ángel explica por un grupo de Whatsapp privado que a la muchachita la molestaban porque HUBO ALGUIEN que pillaron haciendo un “blowjob” a un compañerito EN OTRO COLEGIO. Y que estas niñitas habían hecho un poco lo mismo. Loco, nunca había escuchado una descripción del gesto técnico con tanta elegancia y tanto floreo

https://www.youtube.com/watch?v=9_Y2qB7MLxw

Resulta que el feo reculiao del Araneda filtró el audio y como este país está hecho por y para hombres, a la que le dejaron caertoel peso fue a la Carolita.

Así son los zorrones: clasistas, traidores, puteros y machistas. El Nido de Águilas no escapa a ese modo de vida que defienden a bombazos  con dientes y uñas, la cabra shiga tuvo la mala ocurrencia de soltar los labios chupetones en una fiesta llena de esos especímenes, y los asistentes no hallaron nada mejor que exponer a la mina pa puro hacer daño y dárselas de campeones. Todo aquel que matricula a su hijo ahí sabe exactamente el tipo de lugar que es. Y no digamos que eso no pasa ni ha pasado en otras partes, pero acá siempre se alumbra superioridad moral así que si, es peor.

Pero no era noticia esas costumbres tribales ahueonás de los cuicos de nombrar con palabras gringas a las pendejas de primero medio y creerse seniors por estar en cuarto y engrupírselas por deporte, no era noticia los carretes en discos con copete y menores de edad, no era noticia que nadie del colegio se preocupó por la pendeja y que llamaron a la mamá primero pa cobrar mensualidad antes de avisarle que parece que su hija hizo la cimarra. No era noticia que protegieron los nombres y rostros de todos los pendejos involucrados y que “uy parece que escribió un poema triste porque parece que tenía pena por algo”. No era noticia que para estos cuicos es más importante el estatus que te da un colegio que la salud mental de sus hijos.

Era noticia que la niña era un angelito que amaba la música y que sus compañeros le hacían eso malo que es decirle maraca por internet porque si. El mundo había perdido a una futura Taylor Swift por… razones… y la Carolina de Moras era la mala de la película.

Último de rasca po niña.

La tarjeta SD del paco coqueto en el caso Catrillanca

Dragomir Yankovic/Aton Chile.

No importa cuándo leas esto: muere un mapuche en un “confuso enfrentamiento” con los pacos. Lo mismo de siempre pasó el año pasado y todo hacía presagiar que éste sería un caso más de muchos que terminan en nada.

El gobierno al completo sale a decir que hubieron enfrentamientos por 4 horas con FRANCOTIRADORES MAPUCHES, que eran todos ladrones, que loh autoh de lah profeh, que lah balah, que queman iglesiah con mujereh y niñoh, queh la delincuensiah está declaradah, que salgan loh milicoh a la calleh.

Habían muchas hueás raras en este caso, demasiada fantasía en muy pocas frases: ¿Un operativo gigantesco con helicópteros por un auto robado?¿Levantar la institucional raja por UNA PROFE?¿Alguien dándose a la fuga en un tractor más lento que Gonzalo Jara?¿Mapuches francotiradores?¿Uso de armamento de guerra por un robo común?

Camilo Catrillanca, un mapuche envuelto en una batalla legal con los Matte y los Angellini, se le había ocurrido detener una bala de advertencia con la nuca y otras 12 de “por favor deténgase” con la espalda.

Una irresponsabilidad tremenda que nos tiene a todos contrariados porque el insensible ese andaba acompañado de un menor de edad.

Lo flaite del caso no es que la derecha arme estas defensas fantasiosas para validar sus ganas de perpetuar el poder (porque lo han hecho siempre), o que obligaran a todo el perraje debajo de Chadwick a declararse culpables de todo mal porque en la biblia dice que eso no se hace y mentir es feo.

Lo flaite es tener la cara de ir a decir que no tienes pruebas de lo que ocurrió porque el paco que mandaste a jugar a Rambo Batman usó la cámara para grabarse en pelotita con su jeñora así que la destruyó. Y QUE ESO TE PAREZCA UNA RAZÓN VÁLIDA Y TOTALMENTE ENTENDIBLE PARA QUE EL CASO SE ESTANQUE. Además de rematar saliendo a hacerte el enojado porque te rompen tarjetas que el Gobierno con tanto esfuerzo y pesito a pesito vamo suavecito había juntado para comprarlas.

Puta cabros, antes hacían mejores montajes. Había un esfuerzo detrás, había planificación. ¿Qué les pasó?¿Están comiendo bien?¿Duermen lo suficiente?

Avalancha de hueones en fonda de Pichilemu

SPOILER: Nunca fue avalancha

Durante las fiestas patrias supimos que una ESTAMPIDA de personas se había desatado dentro de una fonda en Pichilemu donde mostraban imágenes como la que adorna esta nominación y se hablaban de 6, 7 y hasta 8 heridos y varios en riesgo vital/de extrema gravedad. Uno podría pensar: “Oh conchetumare la media cagaita…me trae otra empaná mi amor?” pero como no todo lo que es noticia en Chile es cierto, en poco tiempo nos enteramos que en realidad era noticia porque a la fonda le habían subido el precio de un día a otro así que habían un par de cuiquitos dentro y mucho roto afuera. Y los rotos, por supuesto, se querían puro pasaaaase.

El video que circulaba en los notimiento era de una lola demasiado regia para gritar como la gente y soltar el teléfono para ayudar, muy pocas personas atinaron a hacerlo y eso despertó las alertas de cuicolandia.

El weonaje que no estaba ni al metro con pagar pero quería de todas formas ejercer su derecho al desmán, terminó por botar la reja. La turba furiosa no fue tal, hubo un forcejeo en el que efectivamente le cayó la reja a los que trataron en vano de evitar lo inevitable y una pendeja sacó la peor parte… pero jamás fue una wea de vida o muerte como se esclareció luego en otro noticiario.

El único hueón sensato en todo este escándalo.

Asi que eso, lo que pintaba como una tragedia terrible que casi enlutó al país, en realidad fue un momento re charcha y un susto culiao. Pero un susto cuico así que noticia.


Para ayudarlos a pasar el mal gusto que dejó esta nominación, aquí tienen una caída que si se puede ver:

https://twitter.com/DarkHovr/status/1041499527960768512

 

Los zorrones presos en Malasia

Ya estábamos acostumbrados a zorrones eludiendo la ley gracias al papito paga, como la emblemática sanguijuela de Martincito Larraín donde toda la culpa la tuvo ese malvado doctor que por razones desconocidas alteró la autopsia del finao para quién sabe qué malulos planes. Todos quedamos conformes con la explicación porque ustedes saben, son hueás que pasan.

Pero este caso es otra liga totalmente distinta.

Se pierde un Gutiérrez en Tumbuktú y a nadie le importa un pico, un González se enferma de alguna hueá en Bolivia y que se lo coman los gusanos, un Fernando Candia y un Felipe Osiadacz están involucrados en la muerte de un ladyboy en Malasia y todo el país se moviliza.

Lo flaite de toda esta noticia es que este caso, que se viene arrastrando desde el 2017, nunca se ha aclarado del todo.

Lo que repiten todos y cada uno de los medios de comunicación es lo que dice la familia de los involucrados y ese chiste del Canal 13, el invento de periodista del Roberto Cox. Un hueón que por coincidencias de la vida, sólo se sabe que es un pinochetista declarado, un hueón que se dedica a viajar auspiciado por un canal católico y que anda en cahuines pobres como ese supuesto pololeo con la Kel Calderón. ¿Para qué enviar a un periodista que se maneje en casos judiciales (ya que hablamos de un caso serio pues involucra la muerte de una persona) si podemos mandar a un zorrón que inventa que le SALVÓ LA VIDA UNA POLERA DE LA CATÓLICA en una situación con la policía croata que muy convenientemente nadie puede demostrar que de verdad ocurrió?

En muchos medios se dijo que el malayo muerto es derechamente hombre y que llegó exigiendo plata a los gritos porque los malayos acostumbran a ponerse violentos con los turistas como ritual de bienvenida. La versión de Cox y su gente siempre fue esa, que el amigo estaba en todas las drogas posibles y que al momento del forcejeo el malayo decidió que era buen momento para terminar la disputa con un fulminante paro cardíaco. Otra vieja costumbre malaya para la resolución de conflictos.

Sin embargo gracias a Publimetro sabemos el dato clave: Entraron juntos, y solo después de que estuvieran los tres juntos se puso choro. ¿No era que entró gritando? Según El Desconcierto la muchacha murió asfixiada y nunca le tomaron pruebas de ADN ¿No era que le dió un paro cardíaco?¿Dijo muchacha?¿Irregularidades en la investigación?¿No era ná hombre?AER CALMAO, ¿ERA MUJER TRANS?

La prensa Malagueña de Malasia no habla del caso por ser una persona trans y – por esas cosas locas del destino – la llamada sodomía está penada por ley ya que hay mucha influencia árabe judicialmente hablando. ¿No era qué los malayos eran super abiertos de mente y que los familiares no se presentaron a juicio porque eran re malas personas?

Otro punto importante es que se pasó de una posible pena de muerte por asesinato a un par de añitos por homicidio culposo (o sea, sin querer queriendo). Todos sabemos que es muy común que si le caes bien al juez te OFREZCAN reducción de condena y de pena porque puta, en Malasia no se hacen mala sangre y no estamos en época de hacer cumplir la ley.

Lo que ha hecho la familia y la prensa es cubrir la cacha exótica más cara que le ha salido a un zorrón por querer hacer el perro muerto (monto que según la familia son más de 100 millones de pesos) y tapar de todas las formas posibles que uno de los suyos gusta de las muchachas de voz ronca, fuertes manos y pasamanos ergonómicos.

 

Esta noticia se va a lo peor del año porque todos sabemos que ha Gutiérrez lo hubiesen ahorcado hace año y medio por no haber tenido luquitas para cambiar la sentencia ni “aclarar el mal entendido”, todo condimentado en una minúscula mención de 3 párrafos justo debajo del supuesto pololeo de Roberto Cox.

Nada más que agregar su señoría.

 

Los Berlines dan cáncer

Otro aporte de @estonuncapaso:

Cuando salieron los Discos Pare para la comida, dudábamos de que saliera algo aún más mierda con el fin de privarnos de disfrutar cualquier cosa que se basara en sodio, grasa, azúcar o sal.

Según muchos, los discos de mierda fueron exitosos porque sirvieron para que alguna gente no comprara alimentos con más de dos (hueá completamente difícil) o que efectivamente usara esos indicadores para saber que las que tienen más sellos son las más ricas. Pero bueno, siempre hay alguna manera de cagarnos la fiesta. En septiembre pasado medios como Canal 13 hicieron eco de unos “expertos” de la Universidad Católica que daban como gran descubrimiento que los Berlines eran cancerígenos. Y eso porque tenían una sustancia llamada “acrilamida” que se forma en todas las weas fritas.

Después de tener que botar los berlines que compramos para la once, nos fuimos a la chucha porque salió otra noticia refutando la wea, y diciendo que tenías que comerte como 116 kilos de berlines por día para que pudieras tener una opción lejana de sufrir un cáncer.

Gracias PUC, gracias por nada.

¿CUÁL ES LA PEOR NOTICIA NOTICIOSA DEL AÑO?

Votación cerrada! Espera los resultados en unos días!



A este interesante post le doy:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(108 votos / 4,63/5)
Cargando…