Levantando al artista chileno: Nacimiento, ocaso y muerte de Los Manzanitas

vía LaVitrola.cl

Estaba presto y dispuesto a manosearme el indio pigmeo cuando el Sistema de Alerta Temprana de las Chuchuoficinas se puso a reproducir a toda mierda a un hueón con guitarra trasteadora y voz de paja desafinada como cualquier otro, así que con la furia causada por el autocoitus interruptus decidí que iba a revivir esta sección más muerta que la alegría de vivir con la expresa misión de destruir gratuita y desproporcionadamente al individuo cantante como bien se estila en este sitio. Pero el tiempo que usé para incorporarme en el asiento y putear virtualmente al Patasho con el pico aún en el aire por interrumpir mis pajas con material de mierda fue suficiente para descubrir lo equivocado que estaba. Luego de tantear un par de temas más terminé en una hueá muy rara: estaba claro, éste no era cualquier chuchesumadre, era una joya de aquellas, una basura digna de atención y algo que ustedes bastardos malagradecidos debían conocer.

Una portada así sólo vaticina buenas noticias

Nacimiento

En la creación de esta entrada pasé por toda una montaña de sensaciones – incluído el orgasmo – mientras escribía estas líneas: de la incredulidad a la sorpresa, de la esperanza a la euforia, para terminar confundido y vulnerable. Casi como ver una batalla de talentos entre Belladonna y Sasha Grey.

Mi viaje sideral empezó con un tema tranquilo, familiar, reflexivo:

Mi detector de sabrosura empezó a moverse lento, pero a ritmo uniforme y seguro, mi cuerpa pedía más:

 

En este minuto definitivamente este conchesumadre había logrado mi atención, pese a la precariedad de sus grabaciones y a la aparente paja con la que cantaba, sus letras estaban extrañamente bien construídas y esbozaron en este cascarón vacío y aún caliente una sonrisa.

 

Ocaso

Mis nalgas empezaron a recibir un cosquilleo incipiente y mis pezones dentraron en calor, señal inequívoca de que estábamos en presencia de material digno de un QNSDERI de tomo y lomo, así que decidí entregar mis dedos a la internet y recopilar todo lo posible.
Pero entonces ocurrió lo que paso a describir:

 

 

Esta hueá parte la zorra, se escucha un hueón que ni se molesta en presentar al protagonista del LIVE, sin mediar reacción el Manzanita aplica el clásico “hola soy penca” y empieza con un tema que trata precisamente de un hueón de mierda. Nada que no se haya visto.

No alcanza a tocar medio tema y lo interrumpen ladridos de perros, El Manzanita duda por medio microsegundo pero prosigue de todas formas, una excelente decisión porque entonces suelta una de las primeras frases de oro de la noche “sobre las tumbas de sus mascotas me masturbaré”. Suficiente para querer escuchar lo que sigue.

Termina la canción y se escucha una voz femenina, murmullos técnicos que se intercambian entre la primera voz masculina y ella. “Son los amigos de este culiao que le ofrecieron grabarlo” pensé con mis brillantes dotes de Detective Conan… quería comentarme a mi mismo sobre lo buena onda que eran con el culiao cuando cae otra bomba:

La voz femenina se alza entre los ladridos y dice: “TÓCATE UNA BUENA PO WEON” y el culiaito que viene con ella que debe ser el pololo agrega “UNA QUE PODAMOS CANTAR“. Esa pura frase hizo que olvidara mi encuentro pasional con Rebeca Linares. Lo más probable es que estos conchetumadres le debieran un favor a este hueón porque claramente no estaban ni ahí con su mierda.

Actitud “YA, TOCA TU MIERDA Y VÁMONOS” en toda regla. Risitas culiás incluídas.

Entonces el silencio incómodo es interrumpido por el buen amigo Manzanita, quién sin decaer en el entusiasmo pregunta: ¿Cuálzaen?

Silencio incómo3, risitas culiás de la maraca culiá que fue a acompañar al pololo y que quiere puro irse pa la casa. A VO TE HABLO CULIÁ. ERIS COMO LA MIERDA PERO ME DIVIERTE TU ACTITUD CULIAITA. CONTINÚA POR FAVOR.

“TÓCA NO MÁH” le dice con violencia el pololo de la culiaita, al que llamaremos desde ahora “el culiaito”.

El Manzanita no se inmuta frente a las dificultades y comienza un nuevo tema “El Amor es un Cáncer”. Esta hueá no puede estar maqueteada pienso, es muy gloriosa pa estar ensayada. TODO AQUÍ ES ORO.

“Tuviste suerte con él” sigue cantando el Manzanita.

Aplausos mulas del parte del par de culiaitos.

El Manzanita está en su mundo, sin dejar de hacer hueás con la guitarra, prosigue con su repertorio claramente desconocido e ignorado con total violencia y falta de vergüenza por su único público. Lo que me hace pensar en que tiene alguna hueá en la caeja. Ásperger? Esquizofrenia? Cualquier opción mejora este registro.

“Y ME VUELVO LOOOCO” canta el Manzanita.

La culiaita después de un corte brusco en la grabación pregunta “Qué dijiste?” con voz notoriamente incómoda “El entorno me hace sentir que tengo alucinaciones” dice el Manzanita para luego continúar con una canción que habla de la sífilis y de Pinocho. Aquí empezaron mis dudas… será a propósito ese corte?

Termina la primera parte, con otro silencio incómodo.

 

Manzanita canta sobre la oscuridad desde la que supo que no tenía nada que entregar para hacer feliz a alguien, luego… mucho silencio. Puro sonido ambiental, lo que reafirma mi nueva teoría de que puede estar maqueteado. ¿O es una alegre coincidencia de 3 extractos salvables de una tarde insufrible?

Manzanita responde a mis dudas con una canción que habla sobre una obsesión que evoluciona en tortura, violencia y termina en femicidio, para entonces interrumpirse el solo diciendo “recién me salté una parte” para tararear toda la canción mientras la culiaita resopla en el micrófono en señal de incomodidad.. Manzanita pregunta “Esa parte me la salté? No me acuerdo si canté esa parte” que es respondida con más silencios incómodos.

 

 

“Debo haberla cantado”, dice el Manzanita al tiempo que empieza otro tema que habla de más dudas existenciales que no tienen miedo en cubrir todos los extremos posibles de las reacciones humanas. Manzanita nos regala un cover muy manzanita de Creep de los cabeza de radio, el que extrañamente es acompañado por percusión improvisada de los acompañantes. Quizás porque saben que en el tema no matan, ni torturan a nadie, al menos en español.

Manzanita al parecer se da cuenta de esto porque comienza otro tema sobre “malditas pelolais”, donde odia a todo el que no quiera bailar con él, luego de unos aplausos forzados, continúa con un tema que habla de posiciones sexuales. Tema que no logra terminar porque llega un guardia del parque a que se vayan porque tiene que cerrar. Hubiese sido el broche de oro para esta velada maravillosa de gente que se arrepiente de todas las decisiones que los llevaron a experimentar toda la incomodidad que grabaron.

Pero entonces el culiaito habla bien cerca del micrófono sobre la posibilidad de ignorar al guardia pero agrega la dificultad de tener que subir las BICICLETAS (ASÍ BIEN FUERTE) por sobre la reja o llamar a un vecino para que les abra. Ese fue el clavo en el ataúd para mi romance con el Manzanita, demasiadas dudas se ciernen sobre la veracidad de este extracto.

El teatro griego del Parque Juan XXIII, el escenario de este romance fugaz.

¿QUE PASÓ MANZANITA? ¡¡¡ERAS EL ELEGIDO! DEBÍAS TRAER EQUILIBRIO A LA FUERZA!!! En Internet Archives  hay 5 discos autoeditados que contienen temas que hacían creer que esto era grande: además de temas pulentos hay sabrosos covers de System of a Dawn, Radiohead, Violeta Parra e incluso Afroman.

¿Cómo no volver a creer en el amor después de escuchar joyas como éstas?

 

La Muerte de Manzanita

¿Qué le pasó al Manzanita que dejó de producir tanta beieza? ¿Qué ha estado haciendo durante todos estos años?

Una búsqueda más extensa en los internecs me hacen pensar en lo peor: lo que era una montaña de producciones con pinta de ser una mina de HORO producidas bajo el alero de Cumshot Records, mutó a una especie de intalashion con intervenciones a lo Yoko Ono en el Busta:

 

Para cambiar su elegante nombre inicial por:

CHANCHITOS… REALLY?AMIGUES, AMIGXS, VEGAN?????

 

Sin ir más lejos el mismo Soundcloud me recomienda y reproduce al final de cada canción de Los Manzanitas, canciones de estas viejas conocidas:

 

¿LES SUENAN? Si? Están enlosierto porque son las mismas protagonistas de ESTE HERMOSO POST que quizás merezca una segunda parte.

Chuchupíldoras: ¡Se viene el paro camionero! Es tiempo de REGGAETON ABORTISTA

 

Al parecer el amigo Manzanita sucumbió al porsilapongismo, al seamos tolerantes buena ondi con todos y sólo ataquemos al patrón. Digo, AL PARECER, porque la marraqueta estaría más crujiente si alguien me dice que el Manzanita del que me enamoré en 2 minutos 30 segundos ha vuelto a ser el de antes y huyó de esos lugares horribles.

Todo esto pasó en un lapso de unos 8 años que para mí fueron 8 horas en las que perfectamente me podría haber matado a pajas. Toda una vida.

Por eso tomé las precauciones correspondientes respaldando todo el talento de la primera era del Maik Patton Shileno detrás de Los Manzanitas para ser vertido en los futuros QNSDERI, y mientras decido si subirlo o no a los yutubes para el deleite de todos sin la paja de Internet Archives, recordaremos al Macha del Parque Juan XXIII, al poeta de la guitarra de raulí, a la Yoko Ono del Busta, al Glam Americano Santiaguinors con exceso de parrillas de existencia fugaz, pero intensa:

 

 

NUNCA TE OLVIDAREMOS



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(17 votos / 3,94/5)
Cargando…