FELIX KUBIN: música electrónica para jugar

felixBuscando cosas que pudieran ser del agrado de nuestros amadisimos lectores, Loserpower a encontrado este particular personaje que se dedica entre otras cosas a la música electrónica. Felix Kubin podría ser definido como uno de los exponentes europeos más bizarros de la música electrónica; Utilizando diversos sintetizadores analógicos, sonidos chicantes y cautivantes al mismo tiempo, construyendo temas que parecieran ser hechos para niños pero que resultan ser más indicados para imágenes de cortometrajes experimentales de bajo costo, llevando a quien lo escucha a una especie de dimensión paralela donde cada cosa se puede volver un juego. Tomando la electrónica como un instrumento más que como finalidad, Kubin ha logrado llegar en la escena electrónica donde poquisimos han logrado hacerlo.

Su música podría definirse como “dadatrónica espacial” hecha y tomada como un elemento lúdico, utilizando los sonidos analógicos con los que este personaje se relaciona desde los once años, edad que tenía cuando sus padres le regalaron un KORG MS20 que hasta el día de hoy permanece como uno de sus instrumentos preferidos.

Interesante es la visión que tiene acerca de la actividad artistica, de la cual al respecto afirma: “Los artistas tienen la responsabilidad de modificar las mentes unificadas restituyendo el sentido visionario de la política en el sentido original: la cuestion del ciudadano en correspondencia con el interés social. La cultura no es un lujo, es la nueva politica en oposición a la economia”.

Absolutamente recomendables sus trabajos “Hotel Supernova” del 2001, “Matki Wandalki” (madres vandálicas) del 2004, “Anaerobic Robots” del 2005 y su último trabajo “Axolotl Lullabies” del 2006. Todos registrados con etiquetas independientes y desde hace algunos años hechas con la propia etiqueta Gagarin records con la cual promueve tanto sus trabajos como los de otras personas que se dedican a la música electrónica no del todo comercial por lo cual no son considerados por las grandes casas discográficas.

Aquí les dejo una pequeña muestra del señor Kubin. “Buon ascolto” ;)

 



A este interesante post le doy: 1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS (Sin jumbitos aún)
Cargando…